Preguntas Frecuentes

¿Cuál es la diferencia entre servicios en la nube y "colocation"?

"Colocation" consiste básicamente en vender o alquilar un espacio físico específico de un centro de datos, para que el cliente coloque ahí su propio servidor. La empresa le da la electricidad, la conexión a internet y en algunos casos la administración, soporte y monitoreo del equipo, hay dependencia total de ese servidor físico y se puede disponer únicamente de los recursos que posee el mismo.

"Cloud computing" es un modelo de prestación de servicios y tecnología, que permite incluso al usuario acceder a un catálogo de servicios estandarizados y responder con ellos a las necesidades de su negocio, de forma flexible y adaptativa, en caso de demandas no previsibles o de picos de trabajo, pagando únicamente por el consumo efectuado.

Computación en nube se basa sobre una infraestructura tecnológica dinámica que se caracteriza, entre otros factores, por un alto grado de automatización, una rápida movilización de los recursos, una elevada capacidad de adaptación para atender a una demanda variable, así como virtualización avanzada y un precio flexible en función del consumo realizado, evitando además el uso fraudulento del software y la piratería.